BIOGRAFÍA COMPLETA

 

La Escuela de Moldería Industrial y Diseño de Moda es una institución educativa creada en el año 1983 y con sus más de 25 años de trayectoria, es pionera del diseño de Indumentaria en la Argentina, reconocida por la alta capacitación técnica y laboral de los Modelistas Industriales egresados.

Es la única que cuenta con un Sistema Propio de Enseñanza de Moldería Industrial creado por su Director. Consta de 16 tomos de enseñanza que abarcan los más variados temas sobre moldería básica, tejido de punto, mallas, lencería, corsetería, sastrería y progresiones de talles de damas, hombres, niños y bebés. Dicho aprendizaje se encuentra avalado por la amplia trayectoria laboral de su creador y su experiencia de más de 30 años participando en la creación y desarrollo de las mejores colecciones Argentinas.

Actualmente la Escuela cuenta con su Sede Central en Capital Federal, autorizada para funcionar como Institución Educativa con Títulos Oficiales a Nivel Terciario y existen sedes autorizadas en todo el interior del país que enseñan el Sistema Hermenegildo bajo la supervisión de su creador.

la propuesta educativa cuenta además con una colección de videos de enseñanza con Editorial Perfil y tres libros escritos en colaboración con Editorial Atlántida de gran venta a nivel masivo.

• Corte y Confección / Curso Fácil (6 ediciones, 50000 ejemplares)

• Corte y Confección / Talles especiales (4 ediciones, 40000 ejemplares)

• Moldería para niños

Hermenegildo Zampar colabora desde hace más de 5 años con la Revista MIA de Editorial Perfil y posee una amplia trayectoria en programas educativos de televisión, primero en el Canal Utilísima Satelital y luego en el canal MAGAZINE.

Recibe invitaciones permanentes para realizar charlas y seminarios tanto en el interior como en el exterior del país. Ha sido invitado por el Ministerio de Acción Social y Desarrollo Productivo de la Provincia de San Juan para dictar un curso de capacitación a los talleres productores de la provincia y que fuera llevado a cabo con enorme éxito y aproximadamente 2000 participantes.

La Escuela de Moldería Industrial y Diseño de Modas de Hermenegildo Zampar es sin lugar a dudas, una de las principales referentes del Diseño de Indumentaria argentino con una trayectoria que va más allá del interés suscitado por las carreras de diseño en los últimos años, pues desde hace más de 25 años ofrece contenidos prácticos que apuntan principalmente a la RAPIDA SALIDA LABORAL.

Actualmente en el escuela, ha siso INCORPORADA EN LA ENSEÑANZA OFICIAL A-1481, para crear el ISI "INSTITUTO SUPERIOR DE INDUMENTARIA HERMENEGILDO ZAMPAR, donde podrás cursar LA CARRERA DE INDUMENTARIA A NIVEL TERCIARIO, CON TRES AÑOS DE DURACIÓN.

Login Centros