CURSOS PRESENCIALES

Curso Presencial

Modelista y diseñador de indumentaria

Es la propuesta más completa que ofrece la escuela, en donde el alumno trabaja toda la línea completa de dama, hombre, bebés y niños. Es un curso “de oficio”, con rápida salida laboral. Nuestra escuela es la única que posee un sistema propio de Moldería Industrial y es ampliamente reconocida por el alto nivel profesional de sus egresados. 

La propuesta completa comprende 3 materias:

  • Molderia Industrial: 22 bloques de 4 clases cada uno – 88 clases en total 
  • Progresionado de talles en molderia de Dama/ Hombres / bebés/ niños: 20 bloques de 4 clases cada uno – 80 clases en total
  • Diseño y figurinismo con producción industrial: 20 bloques de 4 clases cada uno – 80 clases en total

Aranceles

Matrícula: $18000 (pago único)

Mensualidad: $34000

Horarios

  • Nivel Inicial: Jueves de 18.30 a 21.00 – Inicio: 07/03.
  • Nivel Superior: Miércoles de 18.30 a 21.00  – Inicio: 06/03.

Duración

Nivel inicial: 1 año.
Nivel Superior: 1 año.
El curso completo comprende 22 bloques ya sea se curse una, dos o tres materias. 11 de nivel inicial y 11 de nivel superior. 2 años, si se hacen ambas partes.
Es obligatorio tener el nivel Inicial para continuar con el Superior.

Inicia en MARZO 2024.

Programa del curso

PROGRAMA DE ESTUDIOS: NIVEL INICIAL 

  • Moldería Industrial (Materia Anual):  Comprende el estudio de los trazados básicos de Molderia: Polleras, camisas, blusas, vestidos y camperas.
  • Progresionado de talles  (Materia Anual): Comprende progresiones de Damas, Hombres y Niños (primera parte)
  • Diseño y Figurinismo (Materia Anual): Desarrollo de Figurín completo, rostro y figura humana. Diseño y dibujo de prendas con detalles de confección 

PROGRAMA DE ESTUDIOS: NIVEL SUPERIOR

  • Moldería Industrial (Materia Anual): Comprende pantalonería, tejido de punto, mallas, lencería y corseteria. 
  • Progresionado de talles  (Materia Anual) Comprende moldería y progresiones de niños (segunda parte) y bebés.
  • Diseño y Figurinismo (Materia Anual): Dibujo del figurín en  movimiento – Diferentes poses. Dibujo de geometrales y elaboración de fichas técnicas del producto.  Introducción a la producción industrial y cálculo de costos

Desarrollo del curso

¡Contamos con nuestro propio #CampusVirtual! Cada alumno ingresa con un usuario y contraseña para acceder a sus clases.

El alumno recibirá mensualmente los cuadernillos (material exclusivo sólo para alumnos) con enseñanzas teóricas en PDF para descargar además de videos pregrabados de cada clase, dictados personalmente por el Creador del Sistema, Hermenegildo Zampar.

Material de estudio listo para imprimir: cada clase cuenta con su propio manual de pdf para descargar, la cual servirá de guía para la clase presencial y como material de consulta cada vez que lo necesites. ¡imprimilo y arma tu propio cuadernillo para trabajar!

MODALIDAD: El alumno debe concurrir a la presencialidad con la clase online del día vista previamente junto con su correspondiente cuadernillo y materiales de trabajo para poder optimizar el tiempo de cursada.

Evaluación

Durante el transcurso de la cursada, el alumno recibirá trabajos prácticos que deberá ir realizando, como una forma de autoevaluación en este aprendizaje “en escalera”. Podrá consultar con nuestra profesora, todas las veces que lo crea necesario y será importante que no queden dudas en cada “escalón”.

Las Clases se habilitarán una vez acreditado el pago y se irán habilitando los videos de enseñanza las cuales tienen una duración de 40 días en la plataforma.

Depósito / Transferencia Bancaria

Banco Santander
Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos 558-002672/7
Número de CBU: 0720558388000000267272
Alias de CBU: instituto.moda.hz
Titular de la cuenta: Zampar Egle
Tipo y número de documento: DNI – 36175200

Mercado Pago

Transferencia de Mercado Pago | Alias: instituto.moda.mp

Abona con todas las tarjetas en los siguientes links:

Pago por MercadoPago – Matrícula

Pago por MercadoPago – Mensualidad

Certificación otorgada

El alumno recibe al finalizar cada ciclo un diploma avalado por Hermenegildo Zampar

  • Modelista y Diseñador de Indumentaria (Nivel Inicial)
  • Modelista y Diseñador de Indumentaria (Nivel Superior)

Es la máxima Certificación que otorga nuestra Escuela para aquellos que hayan realizado el curso completo que comprende tres materias:

  • Moldería Industrial
  • Progresionado de talles
  • Diseño y Figurinismo

¡Me quiero inscribir!

Alejandra Romero
Alejandra Romero
09/06/2023
¡Hola! Quisiera compartir mi experiencia haciendo este curso. Mi primera finalidad era poder profundizar conocimientos en alta costura y me llevo más que profundización; el método de enseñanza, las técnicas, el acompañamiento virtual, hizo que mi experiencia sea más que gratificante al elegir estudiar en su academia. Totalmente recomendable, saludos desde Entre Ríos.
Adriana Moreno
Adriana Moreno
13/02/2023
Querido Hermenegildo te estoy muy agradecida por todas tus enseñanzas. Encontrarte junto a todo tu personal ha sido de las mejores experiencias que he tenido en la vida! ❤️❤️❤️
Mercedes Andresen
Mercedes Andresen
17/01/2023
Excelente, más que recomendable, aprendes a realizar tus propios moldes y a confeccionar prendas con profesionalismo, dejé de depender de los moldes de revistas. Muy agradecida con su director Hermegildo Zampar, que no oculta ningún conocimiento, todo lo contrario, se encarga de que aprendas al detalle. Sin dejar de mencionar el trato cordial y afectuoso, de todos y en especial de Ana.
Malena Rinaldi
Malena Rinaldi
19/12/2022
Un gran instituto, lleno de calidez y aprendizaje donde la profe no se guarda nada y nos enseña todo!
Gabriela Carbone
Gabriela Carbone
11/12/2022
En el Instituto aprendí un montón y el trato de todo el personal hacen de la cursada una experiencia muy recomendable. Gracias.
Yam Mar
Yam Mar
11/12/2022
Hermoso ser parte del instituto...una calidez humana maravillosa,gente linda a la que es imposible no encariñarte y que ir a aprender sea un placer. Como instituto de enseñanza ,la profe gaby no deja nada al azar ,mucha paciencia mucha dedicación y mucho amor en cada clase.. siempre dispuesta a dar todos los secretos y consejos para nuestro crecimiento como alumnos. Y anita la mejor !!!! Encontré un hermoso lugar para aprender lo que amo.